Minuto a Minuto

Main Menu

  • Nacional
  • Financiera
  • CDMX
  • Laboral

logo

Minuto a Minuto

  • Nacional
  • Financiera
  • CDMX
  • Laboral
Nacional
Home›Nacional›Raúl García Reimbert, Nuevo Líder de Ingenieros de Minas en México

Raúl García Reimbert, Nuevo Líder de Ingenieros de Minas en México

By Redacción
junio 26, 2026
19
0
Share:

=Gana elección para la presidencia de la AIMMGM; sustituye a Rubén del Pozo

=Rinde protesta con su Comité el próximo 30 de julio para el periodo 2026-2028

Por Juan García Heredia

El experto en la industria minera, Raúl García Reimbert, fue electo presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) para el bienio 2026-2028 y el 30 de julio del presente año rendirá protesta en sustitución de Rubén del Pozo Mendoza.

Así pues, la AIMMGM informó que, tras concluir el proceso de votación electrónica para la renovación de su Consejo Directivo Nacional, el ingeniero Raúl García Reimbert, candidato de la planilla “Minería por México” , resultó electo presidente nacional para dicho periodo.

De acuerdo con esa agrupación, la planilla ganadora está integrada por el vicepresidente Administrativo, Armando Alatorre; vicepresidente Técnico, Jesús Valenzuela; vicepresidente Educativo, Genaro De la Rosa; vicepresidente de Sostenibilidad, Laura Cristina Díaz; vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Asociaciones, Agustín Rodríguez; secretario, Víctor Manuel Hernández; Tesorero, Ángel David Galindo y cuatro coordinadores.

Además, David Ramos como Coordinador del Noroeste; Francisco Javier Berumen, en el Noreste; Hugo Silva, en el Centro y Héctor Alfonso Alba como Coordinador en el Sur.

El todavía presidente nacional de la AIMMGM, Rubén del Pozo Mendoza, reconoció el trabajo, dedicación y empeño de las tres planillas que participaron en la contienda electoral y agradeció a quienes, con su voto, depositaron su confianza en este organismo. Asimismo, convocó a la membresía a trabajar unida durante esta nueva etapa institucional.

De igual forma, envió una felicitación a Raúl García Reimbert por el respaldo recibido de la membresía y reconoció su trayectoria profesional, caracterizada por el impulso permanente a la innovación, la eficiencia operativa, el desarrollo del talento humano y el fortalecimiento de la minería mexicana.

La AIMMGM puntualiza que la elección se desarrolló mediante voto electrónico, garantizando condiciones de confidencialidad, transparencia y certeza para todas las personas asociadas con derecho a voto. La plataforma permaneció habilitada del 17 al 24 de junio de 2026, periodo durante el cual las y los socios emitieron su sufragio desde los distintos distritos del país.

“Los integrantes del Consejo Directivo Nacional rendirán protesta el próximo 31 de julio del presente año en la Ciudad de México”, subraya el organismo.

TagsAIMMGMConsejo Directivo NacionalIngenieros de MinasRaúl García ReimbertRubén del Pozo
Previous Article

Anuncia CRT, Calendario y Fechas Límite Para ...

Next Article

TJACDMX y Líderes de FSTSE, Cumplen Convenio; ...

0
Shares
  • 0
  • +

Related articles More from author

  • Nacional

    “Acapulco nos necesita”, el Sector Minero; Realizará su 36 Convención Internacional en ese Puerto

    octubre 8, 2024
    By Redacción
  • CDMXLaboralNacional

    Necesario Redoblar Esfuerzos de Capacitación, Ante Adecuaciones al Sistema de Justicia Laboral

    agosto 8, 2024
    By Redacción
  • Nacional

    Ofrece Sindicato de Salud Respaldo a Joel Ayala, Para el Congreso Nacional de FSTSE

    diciembre 5, 2024
    By Redacción
  • Nacional

    SNTSA: Los Pronam Permitirán a Trabajadores de Salud, Brindar un Servicio más Coordinado

    diciembre 3, 2025
    By Redacción
  • Nacional

    Violencia Contra las Mujeres es una Herida Social: Mag. Guerra Alvarez

    abril 21, 2025
    By Redacción
  • Nacional

    Biden expulsó de EU a más mexicanos que Donald Trump

    abril 2, 2026
    By Redacción

  • Marco Antonio García, líder del SNTSA; Bertha Gómez, Subsecretaria de Egresos y Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar.
    Laboral

    Avances Firmes Para Regularizar a Empleados en IMSS-Bienestar: SNTSA

  • Laboral

    Manifiesta Respaldo la Central FSTSE a la Presidente Claudia Sheinbaum

  • Laboral

    Firman Convenio Para Impulsar una Mejor Nutrición, FSTSE y Leche Para el Bienestar