Se Acentúa la Gentrificación en la Roma; se Expulsa Incluso a Quien Nació ahí

=Se pierden usos y costumbres; el idioma español se ignora y vivir o comer ahí cuesta caro.
Por Fernando López
La gentrificación en la colonia Roma de la CDMX ha destruído la forma de vida de los habitantes nacidos ahí, porque el costo de la vida es impagable.
Los negocios asentados en esa zona hacen lo que quieren y venden al precio que les da la gana. Son sus propietarios quienes han expulsado a los originarios de esa colonia, donde los departamentos y rentas que aun quedan son Airbnb.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, poco o nada ha podido hacer ante este fenómeno social-comercial y permite que restaurantes ocupen las banquetas para que pongan sus mesas.
Los vendedores ambulantes que hay pocos, ubicados en la calle de Colima afuera de la cafetería Tierra Garat, venden sus productos a ¨60 pesos¨ . Eso sí, tienen servicio gratis a los baños de esta cafetería para molestia de los propios comensales que pagan por un buen servicio.
Lo que se vive en la Roma es una lucha desigual, ya que la cafeteria paga una renta alta y una nómina de trabajadores y los. Endeudarse ambulantes, no pagan nada.
Un ejemplo de ello se ve en la calle de Colima, donde todo es un acontecimiento caminar por ella. Ahí te encontraras excentricidades como un carro de alta gama destruido por una cabeza Olmeca. Está ubicado en el número 71 de esta calle. Es parte de un hotel y a los turistas que ahí pasan, les llama mucho la atencion.
Esta misma calle de Colima se ven galerías de arte, bazares de joyería y ropa, o venta de tortas a 14 dolares como las que vende el influyente GONZALITOS que su local es muy pequeño, pero eso no importa, ocupa la banqueta y además debajo de la misma para poner sus mesas, en un lugar que hay ¨parquimetros¨.
Invitamos a la población en general, si es que nunca han salido del país, a visitar esta colonia y verán qué población camina por estas calles, desde norteamericanos, canadienses, franceses y chinos, hasta australianos.
Ahorrense el boleto de avión y disfruten de esta colonia cosmopolita, nada más se les pide lleven suficiente dinero y poco apetito ya que comer ahí es malo y caro y si no hablan inglés, sera un problema más para convivir, pues casi todo está en ese idioma.







