Minuto a Minuto

Main Menu

  • Nacional
  • Financiera
  • CDMX
  • Laboral

logo

Minuto a Minuto

  • Nacional
  • Financiera
  • CDMX
  • Laboral
Nacional
Home›Nacional›El Hospital IMSS-Bienestar de Mérida, un Antes y un Después Para la Salud Pública del País: Marco A. García

El Hospital IMSS-Bienestar de Mérida, un Antes y un Después Para la Salud Pública del País: Marco A. García

By Redacción
mayo 18, 2026
55
0
Share:

=Gobierno y trabajadores seguimos avanzando juntos por una mejor atención médica para la población, asegura

=Ha sido grata experiencia recorrer el hospital “Dr. Agustín O’Horán”, ejemplo de compromiso con resultados, señaló.

Por Juan García Heredia

El hospital general IMSS-Bienestar “Dr. Agustín O’Horán” inaugurado en Mérida, Yucatán por la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, representa un hito histórico para la salud pública del país, afirmó este lunes el líder nacional de la FSTSE y del Sindicato de Trabajadores de Salud, Marco Antonio García Ayala.

Tras asistir como invitado al acto inaugural de esta gran obra de salud, donde recorrió sus instalaciones e intercambió puntos de vista con las autoridades del Sector Salud, García Ayala afirmó que “gobierno y trabajadores seguimos avanzando juntos por una mejor atención médica gratuita y de calidad para las familias de Yucatán y de todo el país.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, publicó esta mañana en sus redes sociales que la Central Burocrática y muy especialmente el SNTSA han estado siempre del lado de la gente y de sus justas demandas de contar con más y mejores hospitales públicos.

García Ayala destacó que el compromiso con resultados de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se ve reflejado en la inauguración de este hospital general IMSS-Bienestar “Dr. Agustín O’Horán”, el cual atenderá no solo a la población de Yucatán, sino del sureste mexicano.

Distintas áreas de atención fueron recorridas por el líder de la FSTSE y dirigentes sindicales que le acompañaron.

Confió que ha sido formidable recorrer sus modernas instalaciones con cerca de 700 camas, 16 quirófanos, áreas de atención para más de 40 especialidades médicas y equipamiento de alta tecnología en todos sus espacios de atención a las personas que lo requieran.

Tras citar que el nuevo hospital “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida, marca la integración formal de Yucatán como el estado número 24 al modelo IMSS-Bienestar, García Ayala confirmó lo que la mañana de este lunes citó la Presidenta de México: ahí laboran ya 1,800 médicos especialistas.

TagsFSTSEMeridaSindicatoTrabajadoresYucatán
Previous Article

Entregan Reconocimientos a Médicos, Enfermeras y Trabajadores ...

Next Article

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA, ...

0
Shares
  • 0
  • +

Related articles More from author

  • Nacional

    CTM y Suprema Corte, Abren Diálogo Para Fortalecer la Justicia Laboral

    marzo 24, 2026
    By Redacción
  • CDMXLaboralNacional

    De Suma Importancia, Promover el Deporte Para una Mejor Salud Física y Mental del Trabajador: Ssa-FSTSE

    abril 19, 2026
    By Redacción
  • Laboral

    Respalda FSTSE, Demanda del SNTISSSTE Para Atender Rezagos Laborales

    septiembre 30, 2024
    By Redacción
  • Laboral

    Descarta FSTSE se Obligue a Trabajadores al Servicio del Estado, Comprar Boletos de Lotería

    septiembre 5, 2025
    By Redacción
  • LaboralNacional

    Inicia FSTSE Nueva Lucha Sindical; dan Toma de Nota a Marco Antonio García Ayala

    marzo 14, 2025
    By Redacción
  • Uncategorized

    Respalda Claudia Sheinbaum, la Modernización del ISSSTE; “Valioso Desempeño de sus Trabajadores”

    mayo 15, 2024
    By Redacción

  • Nacional

    Finaliza la Huelga en la Universidad de Chapingo

  • Nacional

    Denuncian a Nuevo Sindicato del PJ-CDMX; Fomenta División y Confusión Entre Trabajadores

  • CDMXLaboralNacional

    Entregan Reconocimientos a Médicos, Enfermeras y Trabajadores por Diplomado Sobre Retos y Desafíos de la Psiquiatría