La Modernización del ISSSTE es un Hecho; Determinante, el Apoyo de la Presidenta de México y del Director del Instituto

=La Dra Claudia Sheinbaum y el maestro Martí Batres, han hecho realidad la nueva unidad médica de tercer nivel en el Puerto de Acapulco, Guerrero: Norma Liliana Rodríguez Argüelles
Redacción Minuto a Minuto
Durante la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco, la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, líder nacional del SNTISSSTE, agradeció a la Presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y al Director General, Martí Batres Guadarrama, el interés y voluntad política para hacer este proyecto realidad.
Dijo que es un hecho tangible el fortalecimiento del ISSSTE al mejorar la atención a la derechohabiencia, en instalaciones dignas para el desempeño de su capital humano.
En el Centro de Convenciones de Acapulco, se dieron cita funcionarios federales y el Secretario General de la Sección XVII del SNTISSSTE, Aaron Amilkait Garibo García, quien labora intensamente en las subcomisiones mixtas de Escalafón y Bolsa de Trabajo para la ocupación y transferencia de plazas de la nueva unidad médica de tercer nivel.
Rodríguez Argüelles informó que este nuevo hospital, abrirá en breve sus puertas y la derechohabiencia podrá constatar la inversión de más de 3 mil millones de pesos, para convertirlo en el más grande de todos los nuevos hospitales del ISSSTE, atendiendo a derechohabientes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, detalló que el hospital contará con:
• 44 consultorios y 6 de urgencias
• Banco de sangre y laboratorio
• 5 quirófanos generales y salas de cirugía de urgencia
• 250 camas censables
• Áreas de tococirugía, ginecoobstetricia y densitometría
• 50 máquinas de hemodiálisis y 6 de diálisis
• Acelerador lineal y 18 equipos para quimioterapia

Aseveró que se trata de un hospital moderno y de alta especialidad, que constituye una muestra del segundo piso de la Cuarta Transformación, para fortalecer la salud de servidores públicos de Guerrero y estados colindantes.
Por otra parte y al referirse al anterior hospital general, dijo que una atinada decisión gubernamental puede ser rehabilitarlo para aprovechar el inmueble como clínica de especialidades.